EN ESPAÑOL

Mi nombre es Sami Rasila y soy un finlandés afincado en España, donde vivo con mi familia.

Quisiera hablaros acerca del servicio de Karelian healing que ofrezco, el cual incluye:

– Terapia manual

– Reflexología

– Tratamiento del tendón

– Estimulación y aumento de la energía en nuestro organismo, entre otras cosas.

Elegí el nombre de Karelian healing para introducir mi técnica porque en España no encontré ningún método parecido que me permitiera traducir el término directamente. Karelian es un área al este de Finlandia y healing es ”curar” en inglés.

Este tratamiento tradicional finlandés convierte el healing en un método holístico integral de gran eficacia si lo comparamos con el resto de técnicas vigentes.

La gente que confía en esta terapia basada en el masaje de las articulaciones y tendones comprueba que sus músculos se relajan y mejora su metabolismo directamente después de someterse al tratamiento y durante las semanas posteriores a él.

Tradicionalmente, cuando se realizaban técnicas de manipulación, solo se trataba aquella parte que presentaba molestias, centrándose únicamente en ella, pero los síntomas aparecían de nuevo porque no se había tratado la causa que los provocaba. Por citar un ejemplo, os hablaré acerca de la capsulitis adhesiva, conocida comúnmente como hombro congelado. Esta afección se puede producir por una posición incorrecta de las articulaciones del cuello pero, también, se puede originar en el pulgar e , incluso, en ambos lugares al mismo tiempo.

Hace 10 años comencé mi formación y hasta el día de hoy no he dejado de instruirme en este tema, intentando siempre ofrecer lo mejor a mis clientes y ampliar conocimientos en lo que considero es mi verdadera vocación.

Este aprendizaje pasa de generación en generación y siempre a esas personas que demuestran una alta sensibilidad además de motivación e interés por adentrarse en este campo.

Mi gran maestro y la persona que me inició en esta disciplina fue Alpo Savolainen, un healer del este de Finlandia con gran prestigio y buena reputación en esta técnica y, él, a su vez, recibió instrucción de su tutor años atrás.

Aprendí muchísimo también de Aulis Nousiainen, también finlandés, de Imatra.

Aulis me instruyó en el tratamiento de la reflexología en pies y dedos. Practicando su técnica, he conseguido grandes resultados a la hora de tratar otras partes del cuerpo como, por ejemplo, el hombro, el cuello, el brazo y otros trastornos relacionados con el codo.

He ampliado mis conocimientos en Fysiomentorit, una empresa de osteópatas y fisioterapeutas de mi país. Allí desarrollé habilidades terapeúticas centradas en la espalda, la ingle, los músculos de la rodilla y la manipulación de los tendones.

Durante 6 años, he estado trabajando el campo de la anatomía y la fisiología.

Antes de decidirme por un tratamiento, trato de averiguar las causas que desencadenan en el paciente todos esos síntomas dolorosos que quiere mitigar y trato de eliminarlos o aliviarlos.

Todas estas personas que confían en mí para su terapia reciben también mis recomendaciones para seguir una dieta equilibrada y tablas de ejercicios que les permiten mejorar su condición con el tiempo.

Hubo un época en el que la técnica parecía que iba a desaparecer pero, estos últimos años ha irrumpido con mucha fuerza y, en la actualidad, goza de gran aceptación. Esto mismo está acurriendo en muchos paises del norte de Europa donde, poco a poco, se va implantando en hospitales y centros de salud como una terapia alternativa.

Sami Rasila
Karelian Healing
tel. 633.729.477

Dirección:
Calle Vicente Blasco Ibañez, 6
03178 Benijófar (Alicante)

Link to Google Maps: